Envío sin costo por compras en línea superiores a $100.000
info@alofijo.com
IMG-LOGO

Políticas de envio

POLITICA DE ENTREGA

COBERTURA

Alofijo.com vende y entrega productos únicamente en Colombia. Ningún envío puede ser realizado a una dirección que se encuentre fuera del territorio nacional.

RECEPCIÓN Y ENTREGA DE PEDIDOS

La tienda virtual www.alofijo.com está disponible para recepción de pedidos las 24 horas todos los días.

La entrega de los pedidos está sujeta a las siguientes condiciones:

  •  Los productos se despacharán dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación de la aprobación del pago del pedido.
  •  Horario de entrega es lunes a sábado de 8:00 AM a 6:00 PM. Según disponibilidad de la empresa transportadora.
  •  Si el pedido ingresa después de las 5:00 PM, las 24 horas empiezan a contar a partir de las 8.00 AM del día siguiente.
  •  Los datos de entrega deben estar completos y correctamente diligenciados, de tal manera que la entrega sea exitosa.
  •  La nomenclatura suministrada para la entrega del pedido debe corresponder a la ciudad, municipio y barrio indicado, así evitar la devolución de la orden.

COSTO DE ENVÍO

El costo de la entrega a domicilio y la cobertura está disponible en el formulario de datos de envío del servicio, el sistema calcula automáticamente el costo de acuerdo con la ciudad de despacho.

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

DISPONIBILIDAD

Alofijo.com informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso alofijo.com pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.

Alofijo.com hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email o teléfono el producto de remplazo o de la anulación total o parcial del pedido. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido.

PAGOS

Se dispone de una pasarela de pagos reconocida en Latinoamérica para procesar pagos realizados con tarjetas de crédito, débito bancario con PSE (pago seguro en línea), y en efectivo con pagos vía baloto y Efecty.
La información sobre los pagos es confidencial y solo será conocida por www.alofijo.com y su entidad financiera.

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, alofijo.com enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Alofijo.com aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación se debe solicitar enviando un e-mail a info@alofijo.com y será notificado por el mismo medio la cancelación o despacho del pedido.

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

Entrega del producto

Alofijo.com se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido diligenciado en el proceso de compra. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Alofijo.com no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de empresa de transporte y mensajería. El pedido realizado por usted le será despachado en un plazo máximo de 5 días hábiles desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de alofijo.com suele oscilar entre 1 y 3 días, desde la finalización del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, alofijo.com informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a alofijo.com, el Cliente podrá anular su pedido mediante comunicación. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa del Cliente.

Una vez que el pedido salga de nuestro establecimiento, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido está siendo enviado junto con el número de Guía y empresa transportadora.

Por motivos de seguridad, alofijo.com no enviará ningún pedido a apartados de correos, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Todos los productos despachados por alofijo.com deben ser recibidos por la persona que realiza la compra identificándose con su cedula original; si esta persona no puede estar en el momento de la entrega deberá realizar una carta autorizando la entrega a otra persona junto con una copia de la cedula de cada uno de ellos.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente y no hay autorización escrita para la entrega, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Alofijo.com contrata, como parte del servicio de entrega, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega sea efectiva.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con alofijo.com. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de alofijo.com, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a alofijo.com vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

HORARIO DE SERVICIO

Puedes realizar tu compra por internet a través de nuestra página web www.alofijo.com, las 24 horas del día los 365 días del año.

Tenemos a tu disposición diferentes medios de contacto, en caso de que necesites dar seguimiento a tu compra: 

Correo electrónico: A través de la dirección de correo info@alofijo.com en un horario de 8:30 AM a 6:00 PM de lunes a viernes. 

Redes sociales: En nuestros perfiles Alofijo de Facebook y alofijo_oficial en Instagram, que contestamos de lunes a viernes de 8::30 AM a 6:00 PM 

Teléfono: Marcando nuestro Centro de Atención a Clientes 3178045157 en un horario de 8:00 AM a 7:00 PM de lunes a viernes. 

Personalmente: En nuestras instalaciones de Bogotá, CR 15ª 124 75 ofc 3 Br Santa Barbara, en un horario de  9:00 AM a 6:30 PM de lunes a viernes.